Es un programa creativo, de formación de lectores y productores de textos que puede desarrollarse con niños, jóvenes y adultos, ofreciendo la posibilidad de que las voces individuales sean multiplicadas y conocidas por muchos.

Es, a la vez, una herramienta inspirada en el modelo pedagógico del educador francés Celestin Freinet, diseñada para imprimir textos, acomodando letras y entintándolas, al estilo de Gutemberg.

¿Para qué?

  • Para desarrollar proyectos comunitarios y de aula. Se utiliza para recoger anécdotas de los niños, escritos literarios de los jóvenes o manuales con información de diversa naturaleza, de acuerdo al programa que se desarrolle en cada grado escolar o comunidad.

¿En dónde?

  • En una esquina del aula, de la biblioteca o del centro comunitario. Una vez instalada la Imprenta Manual, sólo se necesitan personas que le den vida en el rincón elegido.

¿Para quién?

  • Para niños, jóvenes, docentes, bibliotecarios o líderes comunitarios que desarrollen proyectos de escritura creativa, investigación social o científica.

¿Qué incluye?

  • El proyecto educativo incluye capacitación de docentes, bibliotecarios, padres de familia, niños y jóvenes. Cada propuesta de trabajo se elabora según necesidades de los interesados.

© 2020 W3B Editores. Todos los derechos reservados.